Curso MOOC de Detección de Acoso Escolar Gratis

Curso MOOC de Detección de Acoso Escolar Gratis

El acoso escolar hoy en día es una de las mayores preocupaciones de padres y docentes.

Por eso este curso de detección del acoso escolar gratis pone a tu disposición los medios necesarios para saber identificar estas situaciones.

¿Te interesa?

Con este curso obtendrás los medios para saber como identificar y actuar en estas situaciones. Te enseñará a actuar a tiempo, ayudar a la victima y poder resolver la situación de manera rápida y exitosa,.

De esta manera se conseguirá la total reinserción en el curso escolar. Aprenderás a detectar y detener el acoso en sus inicios, identifincado al agresor o agresores para poder neutralizar sus acciones y poder realizar una comunicación y contención con ayuda de las autoridades competentes.

El acoso escolar ha estado presente en los círculos educativos desde siempre. En las últimas décadas, y con la creciente expansión de las nuevas tecnologías, como las redes sociales e internet; en las nuevas generaciones, hemos visto cómo se ha  dado paso a un nuevo tipo de acoso llamado ciberbulling.

El acoso está más visible que nunca, y tenemos a diario noticias del daño y sufrimiento que éste hace a las víctimas. El número de casos se está multiplicando y esto nos hace plantearnos la necesaria formación sobre el acoso que necesitan tanto padres como docentes.

Es necesario el conocimiento de posibles soluciones y vías de acción conociendo los recursos penales y judiciales.

También se incide en las nuevas tecnologías y en aprender el manejo adecuado de las redes sociales para prevenir su uso para el acoso.

¿Quién puede realizar el curso de detección del acoso escolar?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer las pautas existentes de el acoso escolar y el cyberbullying; buscando un fin docente,profesional o por puro interés por un tema tan en auge hoy en día.

Este curso servirá a educadores y estudiantes del Area de la educación y del Trabajo Social, a familiares y personas allegadas a las víctimas del acoso escolar o cyberbulliying.

Al ser un curso introductor no necesitas tener conocimientos previos en el área para poder realizarlo.

Últimos Cursos para Oposiciones Educativas
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

Descripción del curso sobre acoso escolar

Este curso constará de 8 clases en formato videolecciones. En las cuales los alumnos conocerán los conceptos,las experiencias y modos de acción.

Con el curso CYBERBULLYING. LA GUÍA PARA DETENER EL ACOSO ESCOLAR DIGITAL podrás aprende a detectar el ciberacoso en redes sociales y celulares y salva a la víctima de las agresiones.

El curso tiene una valoración de 4,2 sobre 5 de 336 valoraciones, y ya lo han realizado más de 2.300 estudiantes.

El curso va dirigido a toda  aquella persona que pueda tener en su entorno más cercano a una persona que sufra acoso escolar o cyberbullying tanto menores, como adolescentes o jóvenes.

Ya seas padre, madre, tutor, familiar, amigo o testigo de una victima de acoso.

Y en especial a aquellos que sufren del cyberbullying, acoso por medios electrónicos, utilizando para ello las redes sociales, móviles, aplicaciones, ordenadores, Internet, Youtube... haciendo un mal uso de la  tecnología de la información y comunicación.

Más detalles del curso

La realización de este curso es muy importante para poder actuar a tiempo, identificando el acoso o agresión especialmente en las nuevas tecnologías para así poder actuar de inmediatamente para proteger y aislar a la victima de un daño mayor y poder detener las agresiones.

En este curso te entregarán las pautas necesarias para poder identificar las situaciones de acoso y cyberbullying y de esta forma:

  • Detener el acoso a tiempo
  • Salvar a la víctima del acoso
  • Reinsertar a la víctima de bullying en la sociedad de manera satisfactoria
  • Identificar neutralizar al agresor
  • Comunicar a la institución involucrada y a otras instituciones de la existencia de ese agresor, para que también tomen medidas de contención
  • Hacer uso de recursos penales y judiciales en caso de que sea necesario
  • Realizar un mejor manejo de las tecnologías sociales para prevenir futuros casos de acoso o abusos ya sea a la víctima o de parte de nuestros hijos

Requisitos

Este curso no requiere tener conocimientos previos. Unicamente disponer de ordenador y saber manejar lectores de archivos pdf.

Temario del curso

  1. Bullying y Cyberbullying. Qué es
  2. Diferencias entre Bullying y Cyberbullying
  3. Consecuencias de sufrir Cyberbullying
  4. Otras conductas nocivas relacionadas con el Cyberbullying
  5. Guia para detener el Bullying y Cyberbullying a tiempo
  6. Bullying como Delito. Identificación en el Derecho Penal.
  7. Recomendaciones Finales
  8. Prueba de Contenido
  9. Herramientas para monitorear a nuestros hijos en el uso de TIC

Acceder al curso

Sobre el profesor del curso

El profesor Andres Saravia, abogado y  docente especializado en el área de Cyberbulling y acoso escolar con la utilización de los medios electrónicos. Ha creado este curso que nos dotará de una guía de prevención y detención del cyberbullying.

Enseña a dar soluciones tanto a las víctimas de cyberbulling,como a padres y tutores; sus estudios se han basado principalmente en tres áreas:

  1. Asesoría legal, creando una guía para poder terminar con los ataques de cyberbulling.
  2. Protocolos para prevenir el acoso escolar y concienciar a la sociedad ha creado códigos de conducta para las instituciones ,todos ellos basados en la Ley 19098,escribiendo diversas publicaciones en prensa sobre ello.
  3. Conferencias, cursos y seminarios sobre como detectar el  ciberbulling y poder ponerle fin en el mínimo tiempo posible dirigidos a otros profesionales.

El profesor Andrés Saravia, también está especializado en derecho aplicado a las tecnologías, Protección de Datos y Privacidad.

Es experto en asesoramiento legal para las personas que son víctimas de un uso no autorizado de su privacidad, de ataque a su intimidad, así cómo asesoramiento integral a las compañías para que cumplan con las leyes de protección de datos

(5 votos, media: 4,40 de 5)