Curso para Escribir Novelas Gratis

Curso para Escribir Novelas Gratis

La Universidad Online Privada con sede en Logroño, UNIR, pone a disposición de todo el que esté interesado una conferencia sobre la aventura de escribir.

Si estás pensando en escribir una novela o un relato, esta charla de Javier Rafael puede servirte para impulsarte a ello.

Javier Rafael Moro Lapierre fue el ganador del Premio Planeta 2011 por su novela "El Imperio Eres tú" y es quien nos compartirá todas sus experiencias y vivencias personales en el extraordinario mundo de la escritura.

Y es que escribir una novela puede resultar muy apasionante pero debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a inspirarte y no caer en la frustración.

A continuación os damos algunos consejos que te pueden servir a la hora de enfrentarte al folio en blanco tan temido por muchos escritores:

10 Consejos para escribir una novela

  1. Sobre qué quieres hablar: sobre ciencia ficción, realidad, fantasía… Resumirlo en una frase.
  2. Qué quieres transmitir: hablar sobre la idea que quieres desarrollar. Este será el punto de partida.
  3. Quién lo protagoniza: plantea los personajes de la novela. Una herramienta de gran utilidad para ello es elaborar una ficha de cada personaje.
  4. Cómo lo vas contar: Aquí debes elegir el narrador de tu historia.
  5. Desarrollo de la historia: En este punto, lo más importante es que los personajes y la historia convivan hasta el final de una forma totalmente natural. La trama es una sinopsis muy extensa, unos diez folios, en la que se explican los hechos y que te servirá como punto de partida.
  6. ¿Sé suficiente sobre mi historia?: Si lo que quieres es escribir una novela histórica, el proceso de documentación es lo más importante y lo que debes hacer antes de ponerte a escribir. En este aspecto es muy importante saber qué información vas a dar y cómo lo harás.
  7. Estructura que tendrá: Definir quién participa, qué ocurre, dónde suceden los acontecimientos y dividir todas esa información por capítulos.
  8. Qué título tendrá: Escoger sobre un título explicativo o enfocado al marketing.
  9. Escribir sin miedo ni tapujos: ¡Déjate llevar!
  10. Revisa lo que escribes: Revisa todo lo que vas escribiendo para que no se te quede ningún detalle sin nombrar y que el lector se pierda en la lectura.

Últimos Cursos de Escritura
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

Esperamos que te resulte muy útil toda esta información y si te animas a escribir tu primera novela, nos lo digas en los comentarios.

Recuerda que en esta lista tienes centenares de cursos gratuitos clasificados por temáticas.

(4 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *