Curso gratis de Open Data y negocios

Curso gratis de Open Data y negocios

Descubre nuevas oportunidades de negocio con este curso gratis online masivo y abierto de la UNED, enfocado al estudio y análisis de las fuentes de información y repositorios de datos públicos para el desarrollo de aplicaciones y modelos de negocio.

Presentación del curso gratis


Vídeo de presentación del curso gratuito de open data

Información sobre el curso de Open Data

Los datos abiertos, conocidos como open data, son almacenes de datos que son accesibles libremente y pueden ser reutilizados para múltiples fines. Estas fuentes de información, que históricamente han pertenecido a organizaciones, públicas o privadas, y cuyo acceso ha estado restringido mediante limitaciones, o licencias, han sido liberadas según las últimas tendencias de puesta a disposición de información en abierto a través de la red.

Estos open data se ponen a disposición del público para el bien común, y brindan un sinfín de posibilidades a los usuarios y desarrolladores para crear múltiples aplicaciones para su reutilización, así como para la creación de nuevos negocios en la red.

Con ello, este curso gratuito se centra en la introducción a los open data, para dar a conocer de manera práctica las principales iniciativas y fuentes de datos en abierto disponibles, así como mostrar algunas buenas prácticas de reutilización de estos recursos. Además, también se explorarán ejemplos de éxito en la creación de negocios basados en open data, y se ofrecerá la posibilidad de desarrollar de forma práctica un modelo propio de mediante la reutilización de datos abiertos.

Objetivos del curso gratis

El curso gratis de open data se centra en la exposición de las posibilidades que ofrece la liberación de datos para su uso y aprovechamiento para desarrollar iniciativas emprendedoras rentables y útiles para la sociedad.

Requisitos del curso de formación online

El curso es de carácter masivo y no es necesario tener conocimientos técnicos ni teóricos previos sobre la materia.

Público del curso

Este curso es accesible para todo el mundo, sobre todo para estudiantes interesados en conocer de forma práctica todas las posibilidades de negocio que ofrecen los open oata.

Consulta la sección de cursos MOOC para encontrar otros cursos gratis online masivos y abiertos para ampliar tus conocimientos en las mejores universidades del mundo.

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *