Curso de Lenguaje Emocional Gratis e Interpretación Básica

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Curso de Interpretar el Lenguaje Emocional Gratis

La finalidad del curso de lenguaje emocional gratis es aprender a conocer cómo se procesa el contenido emocional de los estímulos que llegan a nuestros sentidos.

Si te interesa, ¡sigue leyendo y apúntate gratis al curso!

El objetivo de este curso gratuito, es conocer cómo se procesa el contenido emocional de los estímulos que captamos con nuestros sentidos, para que sepas de qué manera elaborar, afinar y entender el lenguaje emocional durante la interacción de otras personas.

Relacionado con él, también te puede interesar este curso de psicología gratis.

El curso gratuito está ideado, desarrollado e e impartido por la Universidad del Rosario de Colombia, y se estudia a lo largo de 5 semanas con tan solo una hora diaria de dedicación.

¿A quién se dirige el curso?

Este curso gratuito básico se dirige a personas interesadas en conocer cómo se procesa el lenguaje emocional y así guiarnos sobre cómo elaborar, afinar y entender el lenguaje a nivel emocional.

Para acceder al curso, no es necesario disponer de conocimientos previos de interpretación de emociones en el lenguaje.

Tan sólo necesitas un ordenador con una conexión estable a Internet para poder acceder a todo el temario del curso siempre que quieras.

¿Qué vas a aprender en el curso de lenguaje emocional gratis?

  • Sabrás identificar las 5 emociones principales que suelen manifestarse tanto en la comunicación verbal como en la no verbal, así como a descubrir como se muestran las emociones con los diferentes elementos que componen el lenguaje.
  • Combinar todos los elementos que conforman el lenguaje emocional de las palabras, desde los métodos de expresión o compresión hasta los sonidos, gestos, imágenes o prosodia junto con los procesos intrínsecos a nivel neurobiológico.
  • Realizar análisis de los elementos que suelen impactar en la forma de percibir e interpretar las emociones al comunicarse e interactuar con nuestro entorno social, todo ello basado en el ámbito de la teoría de la mente y la cognición social.
  • En el caso de un conflicto, saber medir los efectos que conllevan las variaciones e idiosincrasia cultural, y poder evaluar la importancia de la comunicación afectiva.

Últimos Cursos de Inteligencia Emocional
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio:
Curso de Coaching Inteligencia Emocional y PNL »
Máster en Inteligencia Emocional »

Temario del curso

Una vez dentro del curso dispondrás de todo el material y recursos necesarios online para la realizar el temario al completo.

Estos son los módulos que componen el curso de interpretación del lenguaje emocional gratis en formato MOOC:

  • Semana 1: Las emociones básicas expuestas a través del lenguaje
  • Semana 2: Cómo se exteriorizan las emociones a través de las palabras, los sonidos, la prosodia, los gestos y las imágenes
  • Semana 3: La naturaleza neurobiológica de la emoción
  • Semana 4: La intersubjetividad de las emociones, la teoría de la mente y la cognición social
  • Semana 5: La interacción con nuestros propios congéneres: la comunicación afectiva en el marco de un conflicto

Este curso lo imparten dos docentes de reconocido prestigio:

  • Ángela Martínez Rodríguez, Fonoaudióloga con Maestría y doctorado en lingüística.
  • Janeth Hernández Jaramillo: Fonoaudióloga con Maestría en Discapacidad e Inclusión Social y Doctora en Neurociencias Cognitivas.

Acerca del curso de lenguaje emocional gratis

Las emociones tienen un peso importante en los procesos de creación del pensamiento de las personas. Este está formado por la apreciación, la escucha, la enseñanza, la memoria, el razonamiento y la decisión ante problemas, así como por las relaciones según marco social.

Y es que cada vez es más evidente que el comportamiento social arranca con la combinación de acciones lingüísticas, comunicativas y cognitivas.

Por ejemplo, descubrir las emociones en el lenguaje de nuestro interlocutor, su vinculación con puntos específicos de la comunicación y viendo que no tiene por qué pensar o sentir de la misma forma que uno mismo.

¿Cómo acceder al curso?

Es realmente sencillo, porque el registro como el acceso al curso es totalmente gratis a través del siguiente botón:

Acceder al curso

Recuerda que al finalizar el curso de lenguaje emocional gratis y su interpretación, puedes conseguir tu certificado de aprovechamiento/participación pagando únicamente las tasas de expedición, que ascienden a 49 dólares.

Por último, no olvides consultar nuestra lista de cursos online gratis con centenares de referencias para estudiar ordenadas por áreas de estudio.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *