Curso gratis sobre Modelos de Regresión Lineal y Pronósticos

Curso gratis sobre Modelos de Regresión Lineal y Pronósticos

Utilizar los métodos estadísticos y econométricos adecuados para poder tomar decisiones es la herramienta fundamental de cualquier persona que se dedique al análisis de datos.

Es por eso que en esta ocasión os presentamos el curso gratis de modelos de regresión lineal y pronósticos con el que podrás familiarizarte con los métodos estadísticos y econométricos que te permitirán, no solamente analizar, sino también interpretar y entender el comportamiento de las variables contenidas en una base de datos.

El análisis de datos lleva implícita la toma de decisiones, sin importar el sector o la actividad de la organización para la que puedas trabajar.

En este curso aprenderás desde cero lo que es una regresión, cuales son los elementos que la componen y los diferentes tipos que existen.

También aprenderás a conocer si los estimadores obtenidos con ellas son válidos a la hora de realizar el estudio de tus datos. Todo ello te permitirá tomar decisiones más acertadas en base al análisis previo realizado.

Si quieres aprender el funcionamiento y la creación de regresiones lineales para poder realizar pronósticos, no dejes perder la oportunidad de hacer este curso gratuito. Este curso se realiza en la plataforma de cursos edX y está completamente en español.

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso?

Este curso es de nivel principiante, aunque lo ideal para poder tomar el curso con todas las garantías es que los estudiantes cuenten con estudios superiores y que estén interesados en cursar un postgrado de administración y finanzas.

Otro de los requisitos es tener una cuenta de estudiante en la web de cursos edX, ya que es ahí desde donde se realiza esta formación.

Puedes registrarte de manera muy cómoda y gratuita a través de tu cuenta de Facebook, Google o una dirección de correo electrónico.

¿Cuál es el perfil de estudiante de este curso?

Lo idóneo es que la persona que quiera realizar este curso cuente con estudios superiores y esté interesada en realizar un postgrado en administración o finanzas.

Es un curso muy interesante para personas que quieran aprender a interpretar y realizar modelos de regresión y pronósticos sobre economía, pero también puede ser interesante para personas que quieran aprender a utilizar modelos de regresión a otro tipo de datos.

Te Recomendamos
Ciencia de datos para todos los publicos »

¿Qué voy a aprender en este curso?

El curso de modelos de regresión lineal y pronósticos está pensado para que adquieras los siguientes conocimientos:

  • Interpretar los aspectos fundamentales del pensamiento económico aplicados al mundo de los negocios y aquellos que apoyan a la toma de decisiones.
  • Saber identificar algunos métodos estadísticos para poder interpretar y analizar las variables existentes en bases de datos.
  • Aprender lo que es una regresión, los elementos que la componen y los diferentes tipos que existen.
  • Conocer los componentes que deben de existir en una regresión para poder determinar si los estimadores obtenidos son válidos.
  • Interpretar los estimadores de diferentes tipos de regresiones.
  • Calcular pronósticos y reconocer los modelos econométricos importantes para poder identificar el modelo idóneo según las características de los datos.

Cursos Recomendados de Análisis de Datos
Ver Cursos »

Temario del curso gratis de modelos de regresión lineal y pronósticos

El curso gratuito sobre modelos de regresión lineal y pronósticos ha sido desarrollado por el Tecnológico de Monterrey, la cual es una universidad privada sin ánimo de lucro que más reconocimiento tiene en Latino América.

Este curso podrás realizarlo desde la plataforma de cursos edX y podrás elegir entre dos opciones. La primera opción te permite completar el curso con un certificado de finalización, aunque eso sí, deberás de abonar una pequeña cuota para obtenerlo. La segunda opción es realizar este curso sin certificado y sin ningún tipo de coste.

El programa del curso está organizado para que puedas completarlo en unas 4 semanas aproximadamente, con una dedicación semanal de entre 5 y 8 horas. Sin embargo, esto es solamente una propuesta, ya que podrás realizar el curso a tu ritmo sin problemas.

Éste curso está compuesto por varios temas y las clases están distribuidas de la siguiente manera:

  1. Tema 1: Tópicos básicos de interés en la regresión lineal
    1. ¿Qué es una regresión? / Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) como método de minimización de errores.
    2. Regresión lineal simple y múltiple. / Pruebas de hipótesis, intervalos de confianza. Interpretación de Resultados
  2. Tema 2: Los supuestos requeridos de la regresión lineal
    1. Supuestos que se deben de cumplir en MCO.
    2. Variables instrumentales / Regresiones no lineales / Diferentes bases de datos
  3. Tema 3: Otros tópicos de interés en el mundo de las regresiones
    1. Introducción a series de tiempo / Pronósticos
    2. Random Walk / Variables estacionarias
  4. Tema 4: Introducción a series de tiempo y pronósticos
    1. Estacionalidad de variables
    2. Modelos ARMA y ARIMA


Puedes empezar el curso gratis de modelos de regresión lineal y pronósticos accediendo a esta página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

👉 Ver todos los cursos gratis online publicados por categorías.
Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.