Curso gratis de Introducción a la Producción Audiovisual

Curso gratis de Introducción a la Producción Audiovisual

¿Quieres aprender a realizar vídeos de calidad? Durante las últimas décadas, internet ha revolucionado no solamente la manera en la que nos comunicamos, sino también en la manera que aprendemos cosas nuevas.

Por eso, el curso gratis de introducción a la producción audiovisual que os presentamos hoy es un curso muy interesante para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a crear vídeos de mayor calidad.

Un ejemplo son los tutoriales de YouTube o cualquier otra plataforma de vídeos como Vimeo, ya que con hacer un solo clic tenemos información a millones de vídeos sobre una temática en concreto.

Sin embargo, y como habrás podido observar, la calidad de los vídeos es un factor clave a la hora de comunicar y hacerte más visible para todo el mundo en internet.

Te puede interesar: curso gratis de edición de vídeo con Adobe Premiere Pro para principiantes.

Si quieres adaptarte a esta nueva realidad audiovisual en la que vivimos, y quieres aprender a realizar vídeos de calidad no te lo pienses más e inscríbete gratis a este curso.

¿Este curso es para mí?

Si tienes interés en aprender a realizar vídeos de calidad, y en definitiva a generar contenido audiovisual de manera más profesional, este curso está pensado para ti.

No importa si eres estudiante, docente o simplemente quieres emprender en el mundillo de internet mediante la realización de vídeos o cursos, si quieres adaptarte a esta nueva realidad deberías de aprender las bases de la producción audiovisual.

¿Qué aprenderé en el curso?

Como hemos comentado anteriormente, la producción de vídeos de calidad es importantísimo a la hora de hacer que tu trabajo quede más profesional.

Es por eso que en primer lugar aprenderás la importancia del lenguaje audiovisual, pero además aprenderás las siguientes técnicas:

  • Los planos, los movimientos y los ángulos son la base de todo vídeo
  • La composición, el color, la iluminación y el sonido son piezas clave en la producción de vídeos
  • La planificación es la mejor estrategia para ser más eficiente y minimizar los errores que surgen cuando se graba de manera improvisada. ¿A qué público me gustaría llegar? ¿Cómo lo hago? Dos preguntas esenciales en esta fase de planificación
  • La grabación, la edición y la postproducción. Tu trabajo se verá reflejado finalmente en los vídeos que produzcas, conoce cuales son las estrategias a seguir en esta última etapa de trabajo

Cursos Recomendados de Producción de Vídeo
Ver Cursos »

¿Necesito requisitos previos para hacer este curso?

Lo cierto es que no es necesario que tengas ningún requisito previo, como en la mayoría de los cursos de nivel introductorio, solamente necesitas tener ganas de aprender.

Al ser un curso apto para todos los públicos, el único requisito es tener una cuenta en la plataforma de Coursera, que es desde donde se realizará el curso.

Si todavía no tienes una cuenta en Coursera no te preocupes, te puedes registrar de manera gratuita y es muy sencillo.

Temario del curso introducción a la producción audiovisual gratis

El curso de introducción a la producción audiovisual que os presentamos hoy es un curso que podrás realizar 100% online y completamente a tu ritmo, ya que no hay una fecha límite para completarlo.

Se trata de un curso de nivel introductorio, pero bastante completo impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las clases están compuestas por vídeos, lecturas y actividades repartidas en diferentes secciones. Para completar el curso deberás dedicarle un total de unas 23 horas aproximadamente.

Se trata de un curso gratuito, sin embargo, si quieres obtener un certificado de finalización al completarlo deberás de abonar una pequeña cuota que estipula la plataforma Coursera, que es la plataforma desde donde se realiza el curso.

Las secciones y las clases del curso son las siguientes:

  1. Sección 1: Introducción
    1. Bienvenida
    2. Lecturas
  2. Sección 2: Introducción al lenguaje audiovisual
    1. Planos, movimientos y ángulos
    2. Composición
    3. Iluminación color y sonido
    4. Edición y gráficos
    5. Lectura
    6. Ejercicios
  3. Sección 3: Preproducción
    1. ¿A quién le quiero llegar?
    2. ¿Cómo le llego?
    3. Lectura
    4. Ejercicio
  4. Sección 4: Grabación
    1. Luces, cámara… Acción
    2. Lectura
    3. Ejercicio
  5. Sección 5: Posproducción
    1. Reglas de edición
    2. Transiciones
    3. Ejercicio
  6. Sección 6: Edición
    1. Manos a la obra

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Un comentario en “Curso gratis de Introducción a la Producción Audiovisual

  1. Leandro

    Me gustaría hacer el curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.