Curso gratis: cómo hacer un huerto urbano

Curso gratis: cómo hacer un huerto urbano

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Seguro que muchas veces has ido al supermercado a comprar frutas y verduras y no te gustaba la pinta que tenían.

O quizás has escuchado que en algunos lugares la cantidad de fertilizantes y productos químicos que utilizan los agricultores no es buena.

Sea como sea, hoy te proponemos una solución para esto, gracias al curso gratis de cómo hacer tu propio huerto urbano.

Crear tu propio huerto urbano tiene muchos más beneficios de lo que nos podemos pensar.

El primero es el de autoabastecimiento y conocimiento. Tendrás suministro para ti y para la familia, y podrás saber que lo que comes es 100% natural, sin ningún tipo de producto tóxico.

Además, reducirás el tiempo que pasa desde que se cosecha todo lo cultivado hasta que lo tienes en tu mesa listo para consumir; tiempo que si compramos la fruta y verdura en otro sitio es mucho más largo simplemente por el proceso de transporte y reparto.

Y la segunda gran ventaja de tener un huerto urbano, es que depende de la extensión de terreno que tengas, y del consumo que hagas de lo cultivado, si tienes excedente podrás venderlo, convirtiendo tu huerto urbano en un pequeño negocio familiar.

¿Qué es la huerta orgánica?

Una de las múltiples formas de cultivar las plantas es la huerta orgánica.  Seguramente habéis oído hablar de ella, pero no todos entenderéis qué es esto realmente.

La huerta orgánica es sinónimo de decir agricultura ecológica. Se trata de cultivar hortalizas, plantas, árboles y legumbres basando todas sus técnicas hacia el respeto por el proceso natural de los alimentos que se siembran.

Es decir, cada cultivo se planta en la época del año que sea más propicia para él. Por ejemplo, hay cultivos que necesitan ser plantados en verano, y otros que necesitan hacerlo en invierno.

Gracias a la huerta orgánica se logra hacer coincidir cada siembra con la época del año que toca, cosa que no ocurre con la huerta normal, que podemos encontrar todo tipo de cultivos durante todo el año.

El segundo punto en el que se apoya la huerta orgánica es que no se hace uso de productos químicos artificiales para que se acelere la producción o para que el cultivo salga con mayor tamaño, si no que se prepara bien el suelo con fertilizantes naturales para que el cultivo crezca bien y sano.

Y por último, el control de las plagas no se hace con pesticidas químicos, sino que se tratan con pesticidas orgánicos, algo mucho más natural y mucho menos tóxico para el cultivo.

Cursos Recomendados de Agricultura Ver Cursos »

Aprender y crear un huerto urbano es muy sencillo

¿Qué mejor que cultivar tus propias verduras y frutas?

Tener un huerto urbano en casa es algo que muchos no pensaban, pero que con este curso de cómo hacer tu propio huerto urbano podrán conseguirlo. Este curso se basa en la huerta orgánica para cultivar frutas y verduras.

El curso es totalmente gratuito y consta de 18 vídeos, en los que el profesor explica paso a paso el procedimiento que hay que realizar para conseguir el huerto urbano.

Te Recomendamos Cursopara aprender a montar un huerto ecológico en tu casa »

El curso empieza explicando qué es la huerta orgánica (nosotros os lo hemos explicado en lo párrafos anteriores), y ya después, se entra totalmente en materia.

Se explica cómo preparar el suelo, qué tipo de abono utilizar, cómo se debe sembrar, qué cultivos podemos sembrar, cómo controlar las plagas y, por último, cómo se realiza la cosecha de manera satisfactoria.

Además de esto también se explica cómo realizar una huerta en macetas, tema muy útil para aquellos que no dispongan de grandes parcelas de tierra para cultivar.

El poder cultivar en macetas hace que la agricultura pueda llegar a todo el mundo y que el autoabastecimiento (aunque sea en pequeña escala) sea posible.

Temario del curso cómo hacer un huerto urbano gratis

Cómo hacer un huerto urbano

A continuación puedes consultar el temario de las clases del curso para aprender a montar tu primer huerto urbano.

En total es una hora y veinte minutos de formación repartida en 18 lecciones paso a paso:

  1. Cómo hacer compost
  2. Como sembrar hortalizas en macetas
  3. Cómo proteger mis plantas de los perros
  4. Cómo hacer un invernadero casero pequeño
  5. Cómo se prepara la tierra para sembrar plantas
  6. Qué nutrientes necesitan las plantas para vivir
  7. Cómo hacer fertilizante natural para las plantas
  8. Cuál es el mejor abono orgánico para las plantas
  9. Cómo hacer abono orgánico en casa con cáscaras de frutas y verduras
  10. Cómo hacer un semillero de hortalizas en casa
  11. Cómo sacar las semillas de tomate para sembrar
  12. Cómo sembrar semillas de pimiento morrón
  13. Cómo se siembra la semilla de girasol de forma efectiva
  14. Cómo aplicar aceite de Neem (Nim) a las plantas
  15. Cómo utilizar la tierra de diatomeas en el huerto
  16. Cómo eliminar hormigas del huerto de forma ecológica
  17. Cómo eliminar insectos de las plantas de forma natural
  18. Cómo combatir las babosas y caracoles del jardín


Puedes empezar el curso de huerto urbano gratis en esta página:

Acceder al curso

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por
Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.

1 comentarios en “Curso gratis: cómo hacer un huerto urbano

  1. DAVID LOPEZ GONZALEZ

    Interesante el Curso gratuito, felicidades para la plataforma digital y que sea de importancia para los usuarios, ¡¡Enhorabuena y Fidelidades!!