Curso de Twitter para educadores

Curso de Twitter para educadores

Twitter se ha convertido en un excelente aliado para la educación, y por eso la plataforma de formación por videoconferencia ClassOnLive dispone de un curso low cost impartido por Gloria Gil de Twitter dirigido a educadores.

Muchos docentes han conseguido convertir al que en un principio parecía un enemigo del aprendizaje en una potente herramienta para desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del alumno mediante la búsqueda de información y la investigación.

Hay que tener en cuenta que es una red social muy acorde con los tiempos que corren en los que prima la inmediatez.

Twitter promueve una serie de habilidades muy importantes para cualquier persona: capacidad de síntesis, creatividad, comunicación, capacidad de búsqueda, despertar del interés o la diversidad.

Los usos de Twitter en la educación son múltiples: información al instante, respuestas a preguntas, compartir información con otros estudiantes, tomar apuntes, noticias, resolución de problemas, etc.

No obstante, es fácil perderse si no se siguen las directrices adecuadas.

El curso que imparte totalmente online Gloria Gil enseña a los educadores a utilizar Twitter de manera pedagógica.

Está licenciada en Filología Hispánica, y acumula más de 10 años de experiencia en formación (sobre todo en TIC para formadores, redes sociales y educación emocional), elaboración de materiales educativos y diseño instruccional.

Aprenderán a contactar con otros profesionales, encontrar recursos y colaborar; conocerán la forma de crear sencillas y motivadoras actividades para los alumnos que les ayudará a tomar contacto con contenidos, resumir lo aprendido y repasar mientras se divierten.

Además, enseñará al alumnado a encontrar valiosa información para su educación.

Al finalizar el curso de Twitter para educadores los docentes podrán:

  • Crear actividades educativas en Twitter.
  • Crear actividades con otras herramientas TIC (webquest).
  • Encontrar recursos educativos en Twitter.
  • Interaccionar con sus alumnos en Twitter.
  • Crear una comunidad educativa de profesores que comparten recursos.
  • Conocer recursos para mostrarlos a nuestro alumnado.

Si crees que Twitter no tiene potencial educativo, estás en un error.

¿Lo compruebas?

Imagen | Diseñada por Freepik

(3 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *