Cursos gratis para desempleados en Lorca

Cursos gratis para desempleados en Lorca

La concejalía del Ayuntamiento de Lorca ofrece un completo portal donde publica cursos gratis para desempleados, becas, recursos de formación e información útil para la creación de empresas. Si vives cerca de la localidad murciana, esta es tu web para estar al día de la oferta ocupacional y formativa. Cursos de idiomas (francés, alemán e inglés), auxiliar de farmacia o monitor de tiempo libre son algunos de los cursos gratuitos que se imparten.

Los ayuntamientos de España están haciendo bien los deberes, y cada vez más son los consistorios que ofrecen portales especializados para facilitar la búsqueda de empleo, la formación gratuita y el asesoramiento empresarial. Y el ayuntamiento de Lorca es uno de ellos.

La Concejalía de Empleo, desde el Centro de Desarrollo Local, cuenta actualmente con un práctico y completo portal donde ofrece multitud de curso gratuitos como los de auxiliar de farmacia, alemán , francés e inglés básico o monitor de tiempo libre.

Además de estos cursos gratis, la web cuenta con información muy útil para la creación del currículo, cartas de presentación, la búsqueda de empleo en Internet o el asesoramiento empresarial. En este campo, el Servicio de Orientación Laboral permite a cualquier persona desarrollar su idea empresarial al solventar cualquier duda que le pueda plantear la creación de su empresa. Para ello, ofrecen un apoyo continuado a través de un servicio personalizado de información, orientación y asesoramiento, que cubre las cuestiones legales y jurídicas para puesta en marcha de su sociedad.

A todo ello se suman los proyectos activos como el aula ocupacional, agentes de empleo, el programa de cualificación profesional o la orientación profesional para el empleo. Los viveros de empresa, el Certamen de Iniciativas Empresariales o las becas de formación completan la oferta de esta web dirigida a desempleados, emprendedores y futuros trabajadores.

Acceder a los cursos gratis>>

(Vota el curso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *