SEFCARM, Cursos Inem Murcia: Qué son y Cómo apuntarse

SEFCARM, Cursos Inem Murcia: Qué son y Cómo apuntarse

En esta guía de los cursos SEFCARM vamos a explicar los detalles que debes conocer sobre ellos, cómo apuntarte y los requisitos.

El Inem de Murcia, como institución pública del empleo, apoya muchas de sus funciones en el SEFCARM. Se trata del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Este organismo se encarga principalmente de estimular las oportunidades de encontrar trabajo para aquellas personas desempleadas.

Para poder conseguir este objetivo, cada año se ofertan grupos de formación profesional gratuitos.

Todos los cursos del SEFCARM están financiados por el Servicio Regional del Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

No te pierdas más de 1600 cursos gratuitos de todas las categorías!

¿Cómo son los cursos del Inem de Murcia?

Todos los cursos del Inem de Murcia para desempleados se prestan en diferente modalidades: presencial, telemática, mixta y a distancia.

De esta forma se pueden adaptar a cualquier situación y son más accesibles.

Te puede interesar: cursos online gratis para desempleados.

Todas aquellas personas que superen el curso recibirán un título a modo de acreditación laboral. En él consta el nombre del alumno, el tipo de curso que se ha realizado, las horas de duración y las fechas de inicio y finalización del curso.

En el caso de los cursos presenciales, las faltas injustificadas serán motivo para que el alumno no pueda obtener el título.

Además, algunos de los cursos ofertados por el SEFCARM ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad. Se trata de una acreditación laboral superior al título general en el que se especifican las competencias que el alumno ha adquirido a lo largo del curso.

Consulta las webs que ofrecen cursos gratuitos online con certificado.

Cursos Inem de Murcia para mayores de 25

Los cursos SEFCARM también ofrecen modalidades para aquellas personas mayores de 25 años que quieren acceder a la formación y combinar su empleo con el curso.

Estos cursos se denominan talleres de empleo, y tienen como principal objetivo ayudar a que las personas se especialicen en un puesto de trabajo concreto y, por tanto, aumenten su profesionalización.

Estos talleres de empleo tienen una duración entre 6 meses y un año. Además, los alumnos serán contratados durante ese periodo de tiempo por las empresas colaboradoras y recibirán un sueldo que se habrá pactado previamente.

Una vez finalice el taller de empleo los alumnos obtienen un certificado laboral que puede ser total o parcialmente convalidado por la certificación de profesionalidad.

Cómo apuntarse a los cursos Inem de Murcia

Cualquier persona que desee solicitar un curso SEFCARM debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en cualquier oficina como demandante de empleo de la Región de Murcia, para la formación de desempleados. Consulta la guía sobre el certificado de búsqueda activa de empleo.
  • Ser trabajador por cuenta ajena y residir en cualquier municipio de Murcia, en el caso de la formación para personas con empleo.
  • Ser mayor de 16 años
  • Cumplir con los requisitos que demanda cada curso

Para obtener información sobre el catálogo de cursos que se ofertan, puedes acudir a cualquier oficina del Inem de Murcia o entrar en su página web oficial.

Si quieres inscribirte en alguno de los cursos SEFCARM deberás registrarte en la web del Servicio Regional de Empleo. Si cumples todos los requisitos se pondrán en contacto contigo para realizar un prueba a modo de entrevista personal.

En el caso de que se haya superado la prueba ya se podrá  iniciar el curso. Para poder notificar el resultado de la prueba el Inem de Murcia se pondrá en contacto con el interesado.

Apuntarse a los cursos del Inem de Murcia es algo sencillo, y puede abrirte las puertas a nuevas y mejores oportunidades laborales.

Ver cursos

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 3,67 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *