Cursos SEPECAM para Desempleados y Trabajadores

Cursos SEPECAM

El Servicio Público de Empleo de Castilla y la Mancha (SEPECAM) es el organismo autonómico que se encarga de encaminar la orientación laboral, publicar ofertas de trabajo y convocar cursos de formación.

Los cursos SEPECAM van dirigidos a personas desempleadas que quieren mejorar su formación para poder ampliar las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.

Todos los cursos ofertados se actualizan todos los días y se publican todos los cursos que se ofertan en un mismo mes.

Además, sirven para poner en contacto a personas que quieren trabajar con empresas que buscan trabajadores.

Incluso se realizan formaciones para que las personas aprendan a buscar empleo de distintas maneras y que estén informadas de las prestaciones de las que se pueden beneficiar.

Te puede interesar: búsqueda activa de empleo y certificado

¿Cómo funcionan los cursos SEPECAM?

La oferta de cursos SEPECAM es muy extensa y variada, ya que se ofertan cursos de diversas áreas laborales como: cursos de cuidados en geriatría, cursos de administración, de mecánica etc.

Todos los cursos SEPECAM tienen una duración que oscila entre las 200 y las 400 horas. Pueden ser presenciales, a distancia o mixtos (semipresenciales).

Todos constan de una parte teórica y otra práctica, por lo que el alumno deberá hacer prácticas en una empresa.

En el caso de los cursos presenciales, las clases se imparten tanto en las propias instalaciones del organismos como en institutos.

Además, cabe destacar que se trata de cursos totalmente gratuitos que se realizan tanto para personas desempleadas como ocupadas, como ocurre con los cursos SEPE gratis.

Incluso para aquellas que necesiten desplazarse o realizar determinado gasto por acudir a estos cursos, existen una serie de ayudas y subvenciones que permiten paliar el gasto.

Certificados SEPECAM

Cuando una persona finaliza por completo cualquier curso SEPCAM, obtiene un certificado en el que se acredita la realización y el cumplimiento total de las horas.

Se trata de certificados de profesionalidad mediante contratos de formación y aprendizaje.

Apuntarse a un curso SEPECAM

Apuntarse a un curso SEPECAM

Si estás pensando en apuntarte a uno de los cursos SEPECAM, puedes hacerlo desde la propia oficina del organismo. Aunque también puedes hacerlo a través de la web oficial, seleccionando el curso que te interese y rellenando un simple formulario.

El único requisito para los desempleados es que estén dados de alta como demandantes de empleo en el SEPECAM. Además, que tengan la tarjeta de desempleo en vigor.

Como ves es un trámite muy sencillo y existe una gran variedad de cursos que pueden ayudarte a mejorar tu perfil profesional.

Consultar catálogo de cursos

No olvides: mejores páginas para buscar trabajo

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *