Cursos SOC Gratis: Qué son y Cuáles puedes Encontrar

Cursos SOC Gratis: Qué son y Cuáles puedes Encontrar

Una de las medidas que impulsa el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) es la puesta en marcha de cursos ocupacionales que apuestan por la formación y la inserción laboral de la población desempleada y ocupada.

La oferta formativa que se ofrece es muy amplia y gratuita.

A demás, permite el perfeccionamiento y la especialización de aquellas personas que a tienen un trabajo, pero quieren seguir creciendo.

Además, todas las formaciones se llevan a cabo a través del Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO), la colaboración del SOC y otras entidades especializadas en materia de formación ocupacional y profesional, tanto públicas como privadas.

¿Qué son los cursos SOC de Catalunya?

Se trata de cursos ocupacionales que tienen un programa teórico, pero también práctico. Se destinan a personas desempleadas con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales y que de la misma media, aumenten también sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El SOC es el organismo que se encarga de gestionar todos los cursos que se ofrecen y de la demanda laboral. Su acción se extiende en todas las provincias de Cataluña.

Todos los cursos que oferta el SOC se prestan en tres modalidades diferentes: presencial, mixta y a distancia.

Cursos de SOC

Los cursos ofertados dependen de cada localidad, según del territorio y de los sectores laborales punteros en cada uno de ellos.

En el caso de Barcelona, los cursos que más se ofertan están relaciones, en su gran mayoría, con el turismo y la hostelería. Así como cursos para trabajar en hoteles, idiomas, cursos de culinarios etc.

En cambio, en la región de Girona los cursos que más se ofertan están relacionados con sectores meramente económicos. Cursos de finanzas, contabilidad y gestión de empresas.

Cursos ocupacionales gratis para desempleados

Otro tipo de cursos que ofrece el SOC son aquellos que están enfocados a las personas desempleadas.

Se trata de cursos totalmente gratuitos. Estos están enfocados a conseguir aumentar las posibilidades de contratación, así como enseñar técnicas para buscar empleo a través de internet o estrategias para emprendedores que quieren encaminar un negocio.

Además, tras la finalización del cursos se obtiene una certificación de profesionalidad.

Te puede interesar: cursos gratuitos con certificados.

¿Cómo apuntarse a un curso SOC?

El acceso a cualquiera de los cursos es sencillo, basta con enviar una solicitud al curso que te haya interesado.

Una vez hecho esto el siguiente paso es rellenar un formulario de inscripción.

Con estos sencillos se puede acceder a cualquier curso SOC. Sin embargo, en el caso de los desempleados, es necesario que se disponga de la tarjeta de demandante de empleo en vigor.

Buscar cursos

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(5 votos, media: 4,40 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *