Las TIC aumentan el valor de competitividad en el entorno empresarial

Las TIC aumentan el valor de competitividad en el entorno empresarial

La utilización intensiva y eficiente de las TIC dentro de las empresas, es un factor fundamental para transformar sus procesos y estructuras, para de esta forma, alcanzar los objetivos de productividad y competitividad buscados.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las innovaciones que giran en torno a ellas están llevando a las empresas hacía un horizonte, en el que la transformación digital de la empresa se convierte en necesaria para su subsistencia.

Según diferentes estudios, el impacto de la inversión en TIC supone un incremento en el crecimiento exponencial de la riqueza de un país representado en su PIB. Este impacto incremental supone que cuanto mayor es el uso de TIC en la economía, mayor es su contribución al crecimiento económico.  En los países en los cuales el uso de las TIC representa menos del 10% de la economía, cada incremento del 10% en el uso de TIC contribuye en un 1,6% al crecimiento del PIB. En países con un porcentaje de uso de TIC superior al 10%, cada incremento del 10% contribuye con un 3.6% al crecimiento del PIB.

Estos datos no hacen más que sostener estadísticamente la necesidad de implementación de estas TIC a nivel empresarial para impulsar las capacidades de negocio de las empresas.

A nivel formativo contar con formación adecuada a esta transformación tecnológica, supone un salto cualitativo para desarrollar nuevos puestos de responsabilidad en las empresas y destacar en un entorno laboral cada vez más competitivo y especializado.

ITI: Expertos formando en nuevas tecnologías TIC

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es uno de los centros pioneros de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España. Desde 1994 desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos y mejoren la competitividad industrial y empresarial.

El resultado son productos y servicios tecnológicos avanzados e innovadores en diferentes áreas de conocimiento TIC, como Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Sistemas de Optimización Inteligentes, Sistemas Ciber – Físicos, o Internet de las Cosas.

En el último año ha ejecutado más de 250 proyectos de I+D+I y alrededor de 300 empresas han confiado en ITI como “partner tecnológico”.

Desde ITI se planifica con carácter anual la Oferta Formativa, atendiendo a las tendencias tecnológicas y a las necesidades de las empresas, incorporando cursos sobre tecnologías de vanguardia y sobre metodologías de gestión e innovación empresarial.

Se trata de cursos presenciales sobre seguridad informática, calidad y testeo de software, desarrollo web o gestión de proyectos, entre otras materias, que pueden ser bonificados a través de los créditos de formación de la Fundación Tripartita.

Los próximos cursos se centran en seguridad informática. El curso Desarrollo de software seguro tendrá lugar en 26 de marzo en la sede de ITI y el periodo de inscripción finaliza el 15 de marzo. Los interesados sobre el curso sobre Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Taller RGPD Introducción) que se celebra el 11 de abril pueden inscribirse hasta el 30 de marzo.

ITI ofrece cursos, seminarios y talleres de formación en tecnologías de vanguardia, metodologías de gestión e innovación empresarial pensados para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

Además, disponemos de un departamento especializado en programar cursos a medida para empresas, atendiendo a las particularidades de las mismas y a las tendencias tecnológicas. Nuestra oferta formativa es totalmente adaptable a cualquier empresa en cuanto a contenidos y lugar de impartición de los mismos.

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *