EDUCACIÓN 3.0, la revista líder en información e innovación educativa

Educación 3.0, la revista líder en información e innovación educativa

Cada día la dinámica social mundial se transforma y con ella surge nuevas necesidades de modernizar y adaptar cada proceso a esta evolución constante.

Así sucede en el área educativa, un ámbito que debe estar adecuándose con frecuencia en función de brindar una labor profesional de calidad.

Para ello está a disposición la revista EDUCACIÓN 3.0, un atractivo producto informativo que ofrece valiosas herramientas para la adaptación de la docencia a nuevos estándares.

Origen

Este producto informativo y formativo en el área educativa nació en diciembre del año 2010, en España, de la mano de la editorial Tecno Media Comunicación SL.

EDUCACIÓN 3.0 ofrece además de su edición impresa, con periodicidad trimestral, es decir, cuatro revistas por año; una página web, el boletín semanal EDUCACIÓN 3.0 enviado por suscripción a correos electrónicos, además cuenta con un espacio propio en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, Telegram, Linkedin y su propio canal en Youtube.

El objetivo de EDUCACIÓN 3.0

EDUCACIÓN 3.0 fue creada con el propósito de convertirse en una referencia mundial en cuanto a técnicas y temas relacionados a la docencia y la educación.  Además de ello, este medio impreso-digital ha demostrado que su orientación está dirigida al acompañamiento de la comunidad habla hispana en todo lo referente a la transformación de la educación, en función de adaptarla a la realidad y necesidades que plantean las sociedades del siglo XXI.

Con este medio interactivo se ha brindado un considerable espacio al mundo online y todo lo referente a la web 3.0, con noticias, artículos y reportajes sobre temas novedosos en el área educativa, además siendo una guía prácticamente obligatoria de seguir para los docentes contemporáneos.

En la actualidad es líder en la formación docente, en la difusión de información de interés y es referencia en la complementariedad del manejo de las tecnologías 3.0.

Su aporte a los docentes

Gracias a la revista EDUCACIÓN 3.0 los docentes pueden encontrar en ella una completa guía sobre los recursos tecnológicos a usar en el proceso de transformación del sistema educativo a las nuevas exigencias sociales.

EDUCACIÓN 3.0 es ideal para la formación sobre el conocimiento, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las llamadas TIC, sobre las cuales se mueve la interacción social en la actualidad. Es decir, EDUCACIÓN 3.0 aporta a la docencia un detallado de procesos y herramientas que determinan la modalidad en la difusión de información y la comunicación eficiente.

La práctica es parte de la base formativa de la revista EDUCACIÓN 3.0 y por ello también ofrece formación online e inclusive presencial para profesores, a través del desarrollo de cursos, seminarios y congresos. Además exhorta a los profesores a la lectura y la formación constante a través de la sugerencia de libros y autores de interés para esta área.

Interactividad

Gracias al dominio y empleo de redes sociales y herramientas tecnológicas ofrecen a los usuarios la oportunidad de interactuar con otros sitios online de interés en el ámbito educativo, por medio de enlaces a páginas web y blogs.

Digitalización de las aulas

Una de las tareas que EDUCACIÓN 3.0 se trazó desde el inicio fue la digitalización de las aulas de clase y para ello se planteó como un propósito, muy bien logrado en la actualidad, la difusión de diversidad de artículos alusivos a noticias sobre educación, innovaciones y novedades editoriales, así como nuevas aplicaciones alusivas a temas relacionados.

También ha enfocado sus trabajos en el uso y aplicación de recursos digitales, experiencias sobre el empleo de herramientas TIC, aplicados en otras instituciones educativas. Así mismo, ha incentivado al uso de blogs en las aulas de clases.

Nuevas formas de aprendizaje

En EDUCACIÓN 3.0 se establece como premisa de funcionamiento las nuevas formas de aprendizaje, las cuales incluyen:

  • Metodologías activas, que incluyen las clases invertidas, los trabajos por proyectos, educación dinámica, entre otros.
  • Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que incluye el empleo de plataformas, nuevos juegos didácticos y empleo de aplicaciones tecnológicas.
  • Educación emocional, a través de la formación en neurociencia, procesos pedagógicos alternativos, métodos para el tratamiento de inteligencias múltiples.
  • Nuevos avances en el pensamiento computacional, como el empleo de robótica, programación online, entre otras.

Secciones

Dentro de las secciones que puedes encontrar en EDUCACIÓN 3.0 tanto en el espacio digital como en la versión impresa, aunque con denominaciones diferentes, está el área de recursos, donde se incluye material para la educación emocional, educación superior, educación familiar, formación infantil, educación primaria, programación y educación secundaria.

También allí se puede encontrar datos de experiencias en blog, aulas, consejos y tips de otros profesores, institucionales, así como proyectos colaborativos, entre otros.

Además de ello se incluye la sección de entrevistas, donde se da oportunidad a grandes personalidades del área educativa, reconocidos en diversas latitudes del mundo. Para la formación, EDUCACIÓN 3.0 ofrece cursos, libros y seminarios y en el área de convocatorias el usuario puede acceder a la agenda, los certámenes y congresos a desarrollar.

La sección noticiosa

Como lo indicamos al inicio del post, las sociedades se mueven a un ritmo bastante acelerado, donde la difusión de informaciones está signada a una periodicidad muy rápida y ajustándose a esta realidad la revista EDUCACIÓN 3.0 posee su sección de noticias, todas alusivas a esta área pero con una gran versatilidad en los temas.

Lo que nos diferencia de otras revistas

Dentro del grupo de revistas especializada, EDUCACIÓN 3.0 da cobertura en 360º, es decir, abarca todos los espacios y flancos posibles. Pues no solo se dedica al método tradicional impreso, sino que además ofrece servicio online por suscripción para el servicio digital de este producto.

Además ha logrado posicionarse en la web 3.0 a través de uso de nuevos métodos de información como las redes sociales, es además una revista abierta no solo al lector o usuario sino también a escritores, a profesionales en la materia y a instituciones que buscan mostrarse como un ejemplo palpable de estos nuevos y necesario métodos educativos.

La formación dentro y fuera de aula es otro de los servicios que coloca a la revista EDUCACIÓN 3.0 como una de las más innovadoras, necesarias y sobre todo de óptima calidad en contenido.

Exclusividad

Los servicios que incluye la revista EDUCACIÓN 3.0 son pagos, también por modalidad de suscripción y esto deriva principalmente de la exclusividad en la información y contenido que allí se maneja. Es decir, los trabajos son pensados en función del beneficio del público al cual está orientado.

En EDUCACIÓN 3.0 ofrecemos solo temas alineados a lo que ahora demanda el nuevo sistema educativo, pero no en generalidades, pues se elaboran trabajos de investigación que incluso son demostrables gracias a experiencias alcanzadas a través de la puesta en práctica de estas técnicas.

Cuando de educación se trata no hay que limitarse en inversión, pues es un área neurálgica en la formación de cualquier ser humano. Por eso os invitamos a seguir y conocer más del contenido que ofrece la revista EDUCACIÓN 3.0, a través de la plataforma online, donde además el usuario puede enlazarse con todas las cuentas en redes sociales y obtener más información sobre los servicios a domicilio del producto impreso.

(4 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *