Los Mejores Cursos Gratis de Matemáticas Online

Los Mejores Cursos Gratis de Matemáticas Online

Hoy compartimos contigo este post sobre los mejores cursos gratis de matemáticas que podrás encontrar online. Estamos seguros de que te serán realmente de ayuda.

Verás que los cursos están divididos en dos bloques. Por un lado, encontrarás los cursos en línea de matemáticas dirigidos a profesores y, por otro lado, los que están orientados a los alumnos.

¿Preparados? ¡Empezamos!

Los primeros ayudarán a los docentes a impartir sus clases de matemáticas de forma que estas resulten atractivas para los estudiantes. Por ejemplo, a través del juego.

Los segundos están enfocados a temas concretos de las matemáticas, como el álgebra, y te ayudarán a entender ciertos campos de esta ciencia de forma más sencilla.

Para acceder a los cursos solo necesitas un ordenador y conexión a internet, porque no te piden ningún requisito para poder inscribirte a ninguno de ellos.

Además, te interesará saber que todos los cursos de matemáticas gratis que compartimos contigo en este post están impartidos por universidades de gran prestigio, aunque sean totalmente gratuitos.

Lo único que tiene un sobre coste es la solicitud de los certificados, pero son totalmente opcionales y no tienes por qué pedirlos para inscribirte a los cursos.

Cursos de matemáticas para profesores

Contenido de las matemáticas para primaria

Este curso, con una valoración de 4,9/5 tras más de 700 valoraciones, está impartido por la Universidad de Los Andes, desde Colombia.

Su enfoque es aprender sobre algunos temas de esta asignatura con gran profundidad, siempre orientados a cómo enseñarlos a los niños. Por tanto, todo lo que aprendas en este curso te servirá para reorientar tu enseñanza.

El contenido de este curso está diseñado desde 4 perspectivas: la historia, los conceptos y los procedimientos que las caracterizan, las formas en las que los representamos (gráficos o tablas) y los fenómenos que los apoyan.

El programa, por su parte, se divide en las siguientes temáticas:

  • Números naturales y sistemas de numeración
  • Aritmética de los números naturales
  • Números racionales
  • Geometría elemental del plano
  • Magnitudes y medidas. Medidas directas
  • Aplicación de los conceptos aprendidos

Este curso tiene una duración de 26 horas de aprendizaje y, al finalizarlo, podrás solicitar un certificado.

¿Te interesa? Haz clic en el siguiente enlace para saber más.

→ Otros cursos de matemáticas ofrecidos por la Universidad de Los Andes:

Aprendizaje de las matemáticas de primaria

Enseñanza de las matemáticas de primaria

Jugar y aprender matemáticas en aulas heterogéneas

En esta ocasión, este curso está ofrecido por la Universidad Austral de Argentina y tiene una valoración de 4,7/5 estrellas.

Si te cuesta que tus alumnos te presten atención durante tus clases de matemáticas y los notas siempre muy dispersos y con falta de interés, este curso es para ti. Con él, aprenderás nuevas metodologías de enseñanza basadas en el juego y conseguirás que tus alumnos aprendan matemáticas de una forma divertida.

Además, verás que gracias a los juegos comprenden mucho antes todos los conceptos y los retienen durante más tiempo.

Los temas que conforman el contenido del curso son:

  • El juego como recurso de enseñanza.
  • Diversas propuestas de enseñanza en torno al juego: “La pulga y las trampas”.
  • Diversas propuestas de enseñanza en torno a los juegos: “El Gato” y “El más cerca gana”.
  • Diversas propuestas de enseñanza en torno al juego: “Detectives de figuras”.

¿Quieres saber más sobre este curso? Pincha aquí.

Cursos de matemáticas para alumnos

Pasamos ahora a los cursos gratis de matemáticas que están enfocados para alumnos:

Álgebra básica

¿A quién no se la ha atragantado un poquito el álgebra en alguna ocasión? Este curso, para nosotros, es sin duda el más completo de todos.

Está impartido por la Universidad Nacional de México y los usuarios han dejado una valoración de 4,8/5 estrellas.

Ya sea porque eres estudiante y quieres repasar este tema, porque lo estudiaste en el pasado y quieres refrescarlo o porque te interesa aprender álgebra desde cero, este curso te ayudará a entender qué es el álgebra y sus conceptos más básicos.

Los temas que verás a lo largo del contenido son:

  • Introducción al álgebra
  • Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas
  • Polinomios
  • Productos notables y factorización
  • Ecuación de segundo grado

El curso tiene 25 horas de contenido y, cuando lo termines, si te interesa puedes solicitar un certificado para compartirlo.

Si te interesa este curso de matemáticas de álgebra básica, puedes hacer clic aquí para más información.

El cálculo: modelo lineal

Este curso gratis de matemáticas es ofrecido por Tecnológico de Monterrey, México, y después de más de 850 calificaciones, tiene una puntuación de 4,8/5 estrellas.

Todo el contenido que vas a aprender está dividido en 4 temáticas principales, que son:

  • Concibiendo un movimiento MUA
  • De un MUA transferimos a un CUA
  • Ecuaciones y funciones cuadráticas
  • Función cuadrática y su derivada lineal

Un punto destacable de este curso que lo diferencia de los demás, es que este integra las nuevas tecnologías durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Te interesa? Puedes hacer clic en este enlace para acceder a más información sobre él.

Además, cabe decir que este curso forma parte de una secuencia de cursos online que ayuda a los alumnos a prepararse para la entrada a la universidad. El paquete de cursos completo está formado además por estos cursos:

¿Quieres aprender más y mejor?

Aunque este no es un curso de matemáticas como tal, lo recomendamos a todas aquellas personas que quieren seguir formándose.

Este es un curso diseñado por la Universidad McMaster de Canadá y la Universidad de California en San Diego de Estados Unidos.

¡Échale un vistazo a través de este enlace! No importa qué estés estudiando realmente, este curso “Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles” te enseñará las mejores técnicas de aprendizaje que podrás aplicar en cualquier ámbito.

Aprenderás temas como la fragmentación, procrastinación y memoria, renacimiento del aprendizaje… y es que conocer en detalle cómo funciona el proceso de aprendizaje, te ayudará más de lo que imaginas.

¡Bonus track! Canales de YouTube sobre matemáticas

Para finalizar, compartimos contigo estos 8 canales de YouTube que enseñan matemáticas. Todos son un recurso muy útil para seguir aprendiendo desde casa que seguro que te ayudan:

Cada uno de ellos está enfocado a temáticas de matemáticas diferentes, así que te recomendamos que le eches un ojo a todos hasta encontrar cuál encaja mejor con lo que estás buscando.

¿Y bien? ¿Por cuál de estos cursos de matemáticas gratis vas a empezar? 😉

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (Vota el curso)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.