Curso gratis de Cuidado de Cachorros

5,00/5

Gratis

A tu ritmo

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso gratis de Cuidado de Cachorros

¿Tienes pensado comprar o adoptar un cachorro, o te gustaría cuidar de ellos como trabajo extra?

¿Te encantan los perros?

Pues este curso gratis de cuidado de cachorros te viene que ni pintado.


Continua leyendo ▼

Es un curso que consiste en 10 lecciones en las que aprenderás todo lo que necesitas saber para darles el cuidado que se merecen.

Es importante destacar que los perros son animales que sienten y padecen. Son seres vivos con sus necesidades que ellos solos no pueden cubrir, por lo que si te haces responsable de un cachorro debes cubrir sus carencias mediante cuidados exhaustivos y mucho cariño.

Un animal no es un juguete que se puede tirar o abandonar a la primera de cambio. Por eso, para que hagas bien el trabajo de padre/madre perruna te dejamos este curso gratis de cuidado de cachorros con el que aprenderás todo acerca de lo que un cachorro puede necesitar y todo lo que no debes hacer para no perjudicarle.


Continua leyendo ▼

¿En qué consiste el curso de cuidado de cachorros gratis?

El curso consiste en 10 lecciones, comenzando por la introducción y terminando por la decisión de ponerle un nombre al cachorro.

Aprovechamos para explicarte brevemente en qué consiste cada lección, para que tengas claro en todo momento el temario que te va a ofrecer este curso.

1. Introducción al curso

Básicamente se trata de lo que acabamos de mencionar; ser consciente de que un cachorro no es un juguete, sino un ser vivo que vamos a integrar en nuestra familia, por lo que hay que tratarlo como tal.

En este apartado te enseñan que una vez tengas un cachorro en tu casa, pasará a formar parte de tu familia y, por lo tanto, hay que cubrir todas sus necesidades, ya que es uno más.


Continua leyendo ▼

2. Donde buscar un cachorro

En esta lección hacen especial hincapié en adoptar un perro en una perrera o una asociación de animales, ya que hay muchos animales esperando a tener un nuevo hogar.

No obstante, te dan otras opciones de donde ir a buscar un cachorro.

3. Cuando recogerlo

Depende de donde busquemos el cachorro tendremos que tener en cuenta su edad. Si es de una perrera tendrá más de cuarenta días, al igual que si lo recogemos en una tienda.

No obstante, como hay varias opciones, te explican a qué edad es mejor recoger un cachorro, ya que tiene que tener una edad mínima antes de ir a buscarlo. 

Te Recomendamos
Curso online de Adiestramiento canino: Entrena a tu perro »

4. Qué hacer si aún no come sólido

Este punto es muy importante a tratar, ya que un cachorro es como un bebé y tiene que comenzar desde 0 tanto en la alimentación como en todo lo demás.

Por lo tanto, en esta lección aprenderás todo lo que necesitas para alimentar correctamente a tu cachorro menor de 30 días.

5. Paso de tomar leche a tomar sólido

Es importante que en todo momento respetemos los tiempos y las edades de los cachorros. Hay que saber con cuántos días se puede pasar de la leche a la comida sólida y, sobre todo, saber cómo iniciar al cachorro en la comida sólida sin perjudicarle.

Aquí aprenderás cómo hacerlo correctamente.

Cursos Recomendados de Adiestramiento Canino Ver Cursos »

6. Qué pienso darle el primer día en casa

Una vez el cachorro se alimenta con comida sólida es conveniente iniciarlo con el pienso y darle uno que se ajuste a sus necesidades. Los perros son como las personas, no todo les sienta bien en el estómago.

Por lo que es importante, dependiendo de las circunstancias, darle un pienso que le haga buenas digestiones y que le guste. No obstante, si ha llegado a tu casa con un tipo de pienso que le va bien, es recomendable seguir con el mismo.

Estos consejos, y muchos más sobre pienso, los aprenderás en esta lección.

Otros cursos que te pueden interesar 👇

7. Normas generales en su alimentación

Como regla básica el perro solo debe comer pienso seco, si acostumbramos al cachorro a “caprichos caseros” estos irán en aumento y a la larga nuestro perro estará mal alimentado. Esto es fundamental tenerlo en cuenta.

No obstante, en esta lección te explicarán horarios, rutina, cantidades y cómo darles de comer a los perros correctamente.

8. La cebolla y el chocolate, tóxicos para los perros

Este punto es muy interesante, ya que algunas veces, mientras comes chocolate se te puede escapar darle un poco a tu perro. Esto es un error, ya que el chocolate les ataca el hígado.

¿Lo sabías? Esto solo es un adelanto, en este tema sabrás por qué el chocolate y la cebolla son perjudiciales para la salud de tu perro. 

9. Las primeras noches

Todos sabemos que un cachorro en una casa ajena, sin su madre ni nadie conocido, es como un bebé en una casa desconocida. Suelen llorar todas las noches, y al principio le va a costar mucho adaptarse. Algo lógico y normal.

Pero para que sepas qué hacer en cada momento, la lección 9 es la más indicada para explicarte cómo proceder las primeras noches con tu cachorro.

10.  El nombre

Por último, pero no menos importante es saber elegir el nombre. Algo que parece muy simple, no le damos la importancia que se merece, y elegir el nombre es fundamental para una posterior obediencia del perro.

Aquí, te darán algunos ejemplos de nombres, en caso de tener dudas.


Continua leyendo ▼

Acceso al curso gratis de cuidado de cachorros

Acceder al curso gratis de cuidado de cachorros

Como ves, es un curso muy completo que te ayudará mucho a tener un cuidado correcto de tus cachorros.

No esperes más, y apúntate a este curso gratuito de cuidado de cachorros.

Acceder al curso

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.