Más de 250 Cursos de SEF para Desempleados y Trabajadores en Marzo de 2020

Más de 250 Cursos de SEF para Desempleados y Trabajadores en Marzo de 2020

El Servicio Público de Empleo de Murcia (SEF) ha hecho pública la oferta de 251 cursos para marzo para 3.476 personas en más de una veinticuatro municipios de la zona.

Se dirigen tanto a trabajadores como a desempleados en riesgo de exclusión social.

¿Te interesa?

En total el SEFCARM ofrecerá en marzo 251 cursos formativos divididos de la siguiente manera:

  • 154 cursos para desempleados.
  • 26 cursos para trabajadores en activo de sectores específicos.
  • 17 cursos para trabajadores de cualquier sector.
  • 16 cursos para trabajadores en formación continua.
  • 13 cursos para emprendedores.
  • 11 cursos para desempleados en riesgo de exclusión (6 para parados con discapacidad y 5 para larga duración mayores de 45 años, y uno adicional para ocupados de la economía social, parados mayores de 34 años que quieran emprender y ocupados autónomos.)

Puedes encontrar más cursos para desempleados gratis en esta sección, así como para trabajadores y emprendedores.

¿Dónde se realizarán los cursos del SEF?

Los cursos arrancan este mes en distintas poblaciones de Murcia según el siguiente reparto:

  • 62 cursos en Murcia.
  • 51 cursos en Cartagena.
  • 20 cursos en Torre-Pacheco.
  • 13 cursos en Lorca.
  • 12 cursos en Molina de Segura.

Te puede interesar: Cursos INEM y cursos subvencionados.

El SEF ofrecerá en total más de 65.000 horas de formación gratuita sobre más de una veintena de ramas profesionales, con el objetivo de facilitar las opciones de encontrar trabajo, y ampliar el nivel de cualificación de los trabajadores en activo.

Las áreas que concentran la mayoría de cursos son los 46 temarios sobre servicios socioculturales a la comunidad (entre los que destacan el curso de atención a personas dependientes, que ya va por su séptima edición) y los cuarenta cursos sobre administración y gestión (donde destacan las diez ediciones de Actividades de gestión administrativa).

En cualquier caso, los cursos del SEF también abarcan otras ramas como el marketing y comercio, con 31 cursos, ocho de los cuales e centran en actividades de venta; hostelería y turismo con 16 cursos. de los que tres son sobre Operaciones básicas de restaurante y bar’, y el sector agrario, que completa la oferta con 13 cursos con dos centrados en formación básica en higiene alimentaria.

Por último, este mes arranca uno de los cursos más demandados por los estudiantes, el curso de Docencia de la formación profesional para el empleo, que facilitará que más de 100 desempleados puedan obtener la cualificación necesaria para trabajar como profesores en convocatorias como esta.

Buscar cursos

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(4 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *