6 cursos gratis para trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid para mejorar las competencias digitales

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Cursos gratis para trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid con los que mejorar sus competencias digitales

En la era digital en la que vivimos, el desarrollo de habilidades y competencias en el ámbito tecnológico se ha convertido en un requisito imprescindible para el éxito laboral.

Por este motivo, Talentodigital.net ofrece a trabajadores, autónomos y desempleados de la comunidad de Madrid seis cursos gratuitos con los que mejorar su empleabilidad.

¿Te interesa?

Esta oferta formativa está subvencionada al 100% por el Servicio de Empleo Público de la comunidad de Madrid y en su mayoría se centrar en conocer y gestionar herramientas como Microsoft Office, Woocommerce, Prestashop o tecnologías como Blockchain.

Todos los cursos se inician a mediados de junio y son en modalidad online, por lo que permite un entorno de aprendizaje flexible y accesible. Algunos de estos cursos cuentan con requisitos específicos como contar con un nivel de estudios igual o superior a bachiller.

A continuación, conoce las características de los cursos ofrecidos por Talentodigital.net y pincha sobre el título para inscribirte.

Cursos gratis para trabajadores en Madrid

Ofimática

Duración: 100 horas

Objetivo: Adquirir los conocimientos del entorno Windows y todas sus posibilidades para manejar los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, cálculo, bases de datos y creación de presentaciones.

Formación de formadores para formación profesional para el empleo

Duración: 50 horas

Objetivo: Aprender las competencias, habilidades y actitudes necesarias como formador/a de las distintas acciones de Formación Profesional para el Empleo.

Blockchain básico

Duración: 50 horas

Objetivo: Identificar los principales elementos y comprender cómo funciona esta tecnología transversal para diferenciar entre diferentes tipos de cadenas de bloques y valorar sus aplicaciones en la transformación digital.

Cursos gratis para desempleados en Madrid

Comunicación e interacción social en entornos TIC

Duración: 135 horas

Objetivo: Integrar y utilizar herramientas de habilidades sociales y comunicación interpersonal para lograr desenvolverse en ambientes tecnológicos con las que alcanzar los objetivos profesionales.

Desarrollo de proyectos de comercio electrónico con Woocommerce y Prestashop

Duración: 250 horas

Objetivo: Aprender a gestionar y crear un proyecto de comercio electrónico con los gestores Woocommerce y Prestashop. Así como elaborar un plan de negocio online.

Programación para videojuegos en Unity

Duración: 300 horas

Objetivo: Aprender a desarrollar un videojuego aplicando algoritmos de programación utilizar el motor de juegos Unity.

¿Cómo acceder a los cursos?

En el momento de la matriculación, el equipo de orientación formativa de Talentodigital.net te solicitará la siguiente documentación:

  • Una solicitud de participación propia del plan de formación
  • Una copia de tu DNI para cotejar los datos identificativos
  • Una copia de la cabecera de tu última nómina, recibo de autónomos o demanda de empleo para acreditar la situación laboral.
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por

Redactora especializada en educación infantil, administración y finanzas.