Cómo Aprender Inglés Rápido y Gratis: Tips INFALIBLES

Cómo Aprender Inglés Rápido: Tips INFALIBLES

¿Cómo aprender inglés rápido?

Es la típica pregunta que se hacen las personas que se están sumergiendo en el aprendizaje de este idioma.

La respuesta es básica: en el terreno. Es decir, viajando a países de habla inglesa, pero ¿qué pasa cuando no te puedes costear el viaje?

Existen métodos alternativos. Pequeños trucos con grandes resultados además de los cursos de inglés gratis.

Cuando uno se plantea aprender aprender inglés rápido, cada estudiante idea su plan de aprendizaje según la forma de estudio que más se les facilita a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

Personas expertas en la enseñanza del inglés recomiendan una serie de trucos con el objetivo de facilitar y agilizar el aprendizaje.

Vamos a verlos.

Siete trucos comprobados para aprender inglés rápido

Para empezar, vamos a organizar la mejor forma de aprender inglés rápido.

El horario

Lo primero que debe establecer el estudiante es un horario diario de estudio para aprender inglés, la recomendación es que sea mínimo una hora al día.

De día, en la tarde o en la noche. Todas las personas tienen un horario donde sus mentes se vuelven más retentivas, o se hace más claro el entendimiento, hay personas que se despiertan de madrugada a estudiar para un examen, por ejemplo. La idea es buscar ese tiempo donde la mente esté más colaborativa.

Aprender palabras nuevas cada día

Es importante que el estudiante aprenda cada día palabras nuevas en inglés. Lo más recomendable es que se aprendan cuatro palabras por día.

¿Qué hacer? identificar palabras cotidianas que no se sepan en inglés y ubicar su traducción, memorizarlas durante todo el día.

En este punto también se recomienda leer por lo menos diez páginas de algún texto en inglés, pese a que no entienda completamente su significado.

La mente se encarga de asimilar el aprendizaje, creando asociaciones respecto a la gramática y la ortografía.

Para esto puede ayudarte este curso para aprender 400 palabras básicas de inglés gratis

Estudiar inglés con música

Uno de los tips más recomendados y que les gusta mucho a los estudiantes es aprender inglés al ritmo de la música.

En este punto se recomienda al estudiante tener a la mano el texto de la canción, a fin de que vaya leyendo la letra a medida que el artista va cantando.

Ver películas, series o programas de televisión en inglés

Gracias a las diversas operadoras de televisión paga que existen en el mundo, las personas pueden sintonizar canales de televisión de habla inglesa, un recurso que contribuye a que el estudiante de inglés afine su oído en el nuevo idioma y aprenda a identificar cómo se pronuncian las palabras correctamente.

Curso de Inglés Gratis para Todos los Niveles
EMPEZAR »

A través de la visualización de películas en inglés, las personas pueden identificar en qué contexto se usan ciertas palabras, así como ir diferenciado cómo se dicen, cómo se expresan, a medida que van ampliando su vocabulario, al principio puede parecer un poco tedioso si no se sabe hacer.

Lo más recomendable es que si se van a colocar subtítulos, estos sean en inglés. Esto permite al espectador comparar pronunciación con la escritura. Para hacerlo más efectivo lo mejor es que la persona empiece con películas que ya haya visto, para no desconcertarse ante la falta de comprensión de algunas diálogos en la película.

Por otro lado, las series son estupendas para aquellas personas que están aprendiendo inglés e incluso para aquellos con conocimiento medio del idioma y desea perfeccionar la dicción, en la actualidad existen distintas de series que contribuyen con este objetivo.

Siendo uno de los métodos más efectivos y entretenidos. Lo primero que el estudiante debe tener en cuenta que si va a utilizar una serie como herramienta para perfeccionar el inglés, debe olvidarse de los subtítulos en español, la idea es poco a poco ir eliminando incluso los subtítulos en inglés.

Siempre es recomendable tener a la mano un diccionario, así como repetir aquellas partes del capítulo que con una sola mirada no han sido posibles de entender. Piensa y realiza diálogos contigo mismo en inglés.

Es muy común que las personas dediquen una gran parte de su tiempo a pensar sobre sus vidas, las decisiones que deben tomar respecto a cualquier cosa y que en ese momento hablen ellos mismos. S

e recomienda que ese tipo razonamientos los hagan utilizando el nuevo idioma.

Últimos Cursos de Inglés
Encuentra tu curso a medida en nuestro directorio.
Ver cursos »

Apoyarse en otras personas

Las personas que se encuentran aprendiendo inglés de manera tradicional, es decir, acudiendo a aulas de clases, pueden apoyarse en sus otros compañeros y entablar en todo momento conversaciones en inglés.

La interacción fomenta la práctica y, por tanto, el aprendizaje de una forma mucho más rápida y dinámica. Al no realizar tareas de memorización, el cerebro asimila mucho mejor los conceptos yse interioriza el uso del inglés.

Internet

Gracias a la tecnología, son muchas las herramientas que hoy en día las personas tienen para aprender inglés, desde la comodidad de sus hogares.

En Internet existen cientos de chats o páginas web, donde las personas pueden mantener conversaciones en inglés con otras personas de todo el mundo, incluso con nativos.

Aquí tienes unos cuantos enlaces que te ayudarán a aprender inglés rápido y fácil por Internet

Recursos apara aprender inglés gratis.

Mejores páginas para aprender ingles gratis

Mejores aplicaciones para aprender inglés

Test de inglés gratis

Aprender inglés rápido sin esfuerzo

Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas de habla no inglesa se han trazado como meta en algún momento de sus vidas aprender inglés.

Incluso es un deseo constante en la lista de propósitos de año nuevo de miles de personas. Pese a ello, muchos han dejado ese objetivo en el camino, ya sea porque lo han intentado varias veces y no han logrado comprenderlo, o por falta de recursos.

Lo cierto es que este propósito lo pueden lograr las personas si de verdad se lo proponen con sinceridad y son constantes en el aprendizaje, y no por ello tiene que ser una tortura.

Para aprender inglés fácil y rápido gratis en casa no hace falta que la persona tenga a alguien guiándolos a diario, mucho menos que gaste una fortuna en cursos ya sea presenciales u online

Lo único que hace falta es motivación.

Lo que no se debe hacer cuando se está aprendiendo inglés desde cero

Al principio las personas deben olvidarse de la gramática.

El primer paso consiste en familiarizarse con el nuevo idioma. Iniciar el estudio de inglés aprendiendo aspectos gramaticales puede emplear demasiado tiempo que podría aprovecharse en entender mejor el idioma.

Además, esa fase es una de las más complejas, razón por la cual las personas suelen tirar la toalla.

Si bien la gramática es necesaria en cualquier idioma, no es ideal que las personas se concentren solo en ese aspecto. Por ejemplo, cuando los niños están aprendiendo a entender su idioma o expresarse no lo hacen acudiendo a un libro de gramática, lo hacen a través de la práctica.

Si bien en la parte anterior se recomienda ver series y películas en inglés, así como leer textos en ese idioma, no es recomendable para las personas que estén familiarizándose con este idioma, ya que podrían caer en la frustración al no comprender nada.

No es ideal que la persona que esté aprendiendo inglés centre su aprendizaje en solo memorizar, palabras y frases en inglés. La idea es aprenderlo de forma práctica, secuencial y fluida.

No seguir métodos aburridos y rígidos, ya que ello solo lleva a las personas a desanimarse.

Una vez hayas superado este punto, entonces si es recomendable aprender gramática. Para ello te recomendamos:

Curso de gramática inglesa gratis

Mejores libros de gramática inglesa gratis

¿Por dónde empezar si quiero aprender a hablar inglés rápido?

Lo principal es plasmar en una hoja los motivos que le conducen a querer aprender inglés, estos pueden ser diversos, ya sea porque la profesión lo exige, por motivos académicos, personales; etc. Una lista que se debe llevar siempre, es la motivación que ayudará a ser perseverante.

Lo secundario pero igual de importante es la planificación del tiempo, si bien no es necesario un horario fijo para el aprendizaje, sí urge ser constantes, por lo que es recomendable que a la semana se le dediquen por lo menos cinco horas a estudiar inglés.

Aplicar un método de aprendizaje único o combinar varios a la vez pero que se complemente en sí, a fin de que el aprendizaje sea efectivo. Esto permite que aprender inglés se haga de manera secuencial y organizada; en definitiva, efectiva.

La idea es emplear un plan de estudio que no se centre en una sola fase, sino integrar teoría, ejercicios prácticos, audios, imágenes, entre otros. En Internet existen múltiples métodos, lo ideal es ubicar uno que se adapte al perfil de cada persona.

Prohibido poner límites. Ya sea que se esté aprendiendo inglés de la forma tradicional o mediante los diferentes recursos que proveen hoy por hoy los avances tecnológicos, no es recomendable que las personas se encasillen solo en ello. Lo ideal es que a diario se practique el inglés, conversar con personas que manejen el idioma, escribir en inglés, leer textos en inglés, escuchar audios en inglés, pronunciar palabras en inglés. Que el inglés se convierta en el pan de cada día. El objetivo es familiarizarse con el idioma.

Internet como mejor aliado. En el mundo digital existen un sinfín de herramientas que ayudan a las personas a aprender inglés, de forma rápida, sencilla y divertida, así como de manera gratuita. Para los que no saben por dónde empezar, en YouTube hay múltiples de tutoriales y cursos dirigidos a estudiantes de todos los niveles de inglés. Las canciones con subtítulos también son una excelente opción, chats, juegos, textos, son tantos los contenidos para aprender inglés que la persona no tendrá tiempo de aburrirse.

Inglés a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, entre muchas otras redes sociales, también contribuyen con el mejor aprendizaje de las personas que se encuentren estudiando inglés. Se suman a ellas portales de chat donde las personas pueden conectarse con otras personas del mundo y que dominan el inglés. Ejemplos son Hello Talk o Lewolang.

Hacer juegos de palabras en inglés. Son múltiples los juegos tradicionales que existen y que las personas pueden emplear al aprender inglés. Quién no ha jugado al ahorcado, hecho crucigramas, sopas de letras o se dejó llevar por la fiebre del scrabble.

Lo más importante además de aprender inglés, claro está, es que no sea algo tortuoso, sino divertido, sencillo y efectivo.

Consejos para los que ya tienen conocimientos de inglés

La mayoría de los tips anteriores son recomendables tanto para personas que tienen conocimientos nulos o básicos de inglés, así como para aquellos que ya tienen conocimientos intermedios o avanzados en esta materia.

Estos últimos, ya sea porque lo aprendieron en un curso, al viajar a un país de habla inglesa, o por cuenta propia, tienen una gran ventaja sobre los principiantes.

Los estudiantes en el nivel intermedio o avanzado pueden aprovechar aún más las herramientas que permiten mejorar el inglés al punto de dominarlo por completo.

  1. Escuchar todo en inglés. La mejor manera de perfeccionar el inglés aparte de hablar lo más que se pueda en inglés es escuchando.Se recomienda escuchar audios con sus respectivas transcripciones, radio en inglés, canciones, videos, podcast, diálogos en inglés, audiolibros, documentales, noticias, en fin todo lo que sea audible, lo mejor es hacerlo en inglés.
  2. Inscribirse en redes de conversaciones de inglés. En internet existen cientos de páginas a las que se les puede sacar mucho provecho y lo mejor, además de aprender inglés, las personas podrán hacer amistades, así como conocer otras culturas.
  3. Visualizar películas, series y documentales en inglés y sin ningún tipo de subtítulos.
  4. Leer artículos en inglés, libros en inglés, recetas de comida en inglés; en definitiva, leer cualquier tipo de artículos en inglés.
  5. Hablar lo más que se pueda en inglés, ya sea solo o con otras personas que también dominen el idioma.
  6. Si existe la posibilidad de viajar a un país de habla inglesa, sería excelente, ya que en definitiva, esa sería la prueba final que determinará si la persona realmente domina el inglés o no.

Guía y consejos para estudiar y dominar el inglés en 15 días

Tal vez muchos no han oído hablar de Tim Ferriss.

Es un escritor estadounidense, empresario e inversor de startups tecnológicos y orador público

Muchos se preguntarán qué tiene que ver este ejecutivo con ¿cómo aprender inglés rápido?

Nada menos y nada más que con la frase clave: TIPS INFALIBRES.

Tim Ferriss, en uno de sus libros que lleva por título: “The 4-Hour Chef”, describe un método para aprender inglés en 15 días. Si bien el libro va dirigido a aprender a cocinar, da una excelente receta con tips infalibles para aprender inglés de manera rápida y sencilla.

Si bien este es un método con el cual a las personas les quedarán muchas cosas por aprender, les permitirá adquirir confianza y mantener conversaciones fluidas en inglés.

Es un método que no solo sirve para aprender inglés, sino que es aplicable a cualquier idioma.

El creador de este método asegura que lo ha utilizado para aprender más de 14 idiomas. Tal vez no sea el más indicado para recomendarlo, pero no estaría de más ponerlo en práctica y ver qué tan certera es esa afirmación.

1- La trampa de los verbos

Una de las complicaciones que tiene este idioma son sus verbos y sus conjugaciones, el inglés tiene unos 24 mil verbos, cosa que es difícil de aprender.

Aprendiendo las siguientes cuatro frases, las personas podrán acceder a la mayoría de conjugaciones posibles.

Tengo que comer: I have to eat

Quiero comer: I want to eat

Voy a comer mañana: I’m going to eat tomorrow

No puedo comer: I can’t to eat

En las frases anteriores, el verbo comer (eat), aparece de la misma manera, sin conjugar.

Al memorizar esas cuatro frases, las personas podrán sustituir el eat por cualquier verbo el inglés y tener una amplia serie de frases básicas que le ayudarán a comunicarse en inglés.

2- La gramática

Parte compleja de cualquier idioma, pero al aprender las 13 frases a continuación, las personas podrán aprender en el primer o segundo día la mayoría de las formas gramaticales utilizadas en el inglés.

The apple is read: La manzana es roja

It is John’s Apple: Es la manzana de John

I give John the apple: Yo le doy la manzana a John

We give him the apple: Nosotros le damos la manzana a él

He gives it to John: Él se la da a John

She gives it to him: Ella se la da a él

Is the apple red?: ¿Es la manzana roja?

The apples are red: Las manzanas son rojas

I must give it to him: Yo tengo que dárselo a él

I want to give it to her: Yo quiero dárselo a ella

I’m going to know tomorrow: Yo lo voy a saber mañana

I have eaten the apple: He comido la manzana

I can’t eat the Apple: No puedo comer la manzana

3- 1.200 palabras en 12 días

Una persona que habla de manera fluida el inglés lo hace porque conoce las 1.200 palabras en inglés elementales para dicho objetivo.

Y muchos dirán que es imposible hacerlo en 12 días, pero eso no es cierto si se pone en marcha el método correcto.

Las personas deben seleccionar por cada día 100 palabras de las 1.200 necesarias, y memorizarlas asociándolas con una imagen o un término, ejemplo: travel (viaje), imaginar una travesía o un avión.

Te puede ayudar:

4- Las 20 frases más comunes para aprender inglés rápido

La selección de las frases dependerá de cada estudiante y el motivo que lo conduce aprender inglés rápido.

Por ejemplo, si la persona quiere aprender inglés rápidamente porque viajará a un país de habla inglesa, las siguientes frases podrían ser elementales:

Saludos

Good morning: Buenos días

Good afternoon: Buenas tardes

Good evening: Buenas noches

Hello: Hola

How are you?: ¿Cómo estás?

En el aeropuerto

What time is my flight?: ¿A qué hora es mi vuelo?

What airline am I flying?: ¿En cuál aerolínea viajo?

Where is my gate?: ¿Dónde está mi puerta?

Where is the restroom?: ¿Dónde está el baño?

En el avión

Are meals included?: ¿Las comidas están incluidas?

May i have something: ¿Puede darme algo

To eat/drink?: de comer/tomar?

What time is it?: ¿Qué hora es?

Al llegar

Do you have a map?: ¿Tienes un mapa?

Where is the currency: ¿Dónde está la casa de cambio

Exhange?:  Cambio de moneda?

Where is the bus stop?: ¿Dónde está la parade de autobus?

Where can i find a taxi?: ¿Dónde puedo encontrar un taxi?

I would like to go to: Me gustaría ir a…

Do you know where: ¿Sabe dónde queda

This hotel?: este hotel?

I don’t understand: No entiendo

En el hotel

Does the room have: ¿La habitación tiene

A bathroom?: un baño?

How many beds are in: ¿Cuántas camas hay en

The room: la habitación?

I would like one bed: Me gustaría una cama

How do I access the: ¿Cómo accedo a

Is there free beakfast?: ¿Hay desayuno gratis?

How do I call for room: ¿Cómo llamo al servicio

Service?: a la habitación?

How do i call down to: ¿Cómo llamo a la

The front desk: recepción?

5- Tu vida en inglés

Ya sea porque la persona quiere aprender inglés por cuestiones académicas, porque su profesión se lo exige, o meramente por cuestiones personales, es importante que la persona tenga la capacidad de darse a conocer en inglés, por lo que es ideal memorizar y saber pronunciar su autobiografía.

En el instituto es típico que el profesor la solicite, en un nuevo trabajo es necesaria también, al viajar y conocer personas también es un elemento básico.

No es necesario que sea extensa, pero mientras más información, muchísimo mejor. Sin embargo con la edad, profesión, nacionalidad, familia, pasatiempos, gustos, es más que suficiente.

El plan para aprender inglés rápido quedaría así:

  1. 1 día para aprender verbos y gramática en inglés
  2. 12 días para aprender las 1.200 palabras elementales en inglés.
  3. 1 día para aprender las frases más comunes en inglés
  4. 1 día para memorizar la autobiografía en inglés.

Resultado: 15 días productivos que lograrán que una persona pueda sostener una conversación fluida en inglés con personas incluso nativas y sin pasar ningún tipo de vergüenza.

Existen métodos eficientes para lograr un dominio pleno del idioma, pero todos ellos dependen totalmente de la disposición del estudiante.

¿Dinos, qué tan dispuesto estás para aprender inglés rápido?

Formación Online

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(4 votos, media: 4,50 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *